Yucatán / Sucesos

Vehículo se sale del camino y es abandonado

HOPELCHEN, Campeche.- Un auto compacto marca Ford tipo focus color gris con placas de circulación YYN528A del vecino estado de Yucatán fue encontrado abandonado cerca del entronque que comunica al poblado de Komchen y en el interior del vehículo se encontraron rastros de sangre y un colmillo por lo que todo hace suponer que hubo lesionado o lesionados en este hecho de transito que ocurrió presumiblemente en las primeras horas del jueves. Del accidente tomaron nota elementos de la policía municipal y una grúa traslado el vehículo al corralón en tanto se hacen las indagatorias correspondientes.

Resulta que la policía municipal recibió un reporte en la cual se indicaba que en la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén se encontraba fuera del camino un vehículo que presentaba daños materiales de regular cuantía y que este se encontraba abandonado. Al conocerse del reporte los uniformados llegaron al lugar del accidente y encontraron el vehículo fuera de la cinta asfáltica y de acuerdo a lo indagado el vehículo se salió del camino y se golpeó con piedras que estaban en su camino hasta que finalmente detuvo su carrera.

Luego de los protocolos de actuación, el caso se turnó a la vice fiscalía para el deslinde de las responsabilidades y que ello permita conocer lo que realmente ocurrió con la persona o personas que viajaban en el auto y las lesiones que pudieran derivarse del accidente. Cabe destacar que este tramo carretero permite el tránsito vehicular a velocidades moderadas pero tiene obstáculos (vibradores) que si lo tomas a exceso de velocidad puede derivar en un accidente. Hace poco más de un mes una familia de la comunidad de Iturbide se salió kilómetros antes y ahora se registra otro hecho en la cual presumiblemente el vehículo era conducido por menonitas y fue por la madrugada en que se conoció este suceso.

(Texto y fotos: Jorge Uc)