Vecinos de la colonia Caleta realizaron el macabro hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del Malecón de La Caleta, luego de que presuntamente resbalara al verificar su redes de pesca, siendo rescatado por los agentes del Ministerio Público, quienes lo trasladaron al anfiteatro de la Isla al ser identificado como Elenyn García Alvarez, de aproximadamente 53 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:20 horas de la noche de ayer domingo cuando vecinos de la avenida Malecón de La Caleta dieron aviso al número de emergencia, reportando que podían observar un cuerpo flotando en las aguas de La Caleta.
Tras el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho y procedieron a acordonar la zona para evitar que los vecinos siguieran acercándose al lugar, mientras pedían el apoyo del Ministerio Público de la Isla.
Era conocido
de los vecinos
Los vecinos mencionaron que el hoy occiso llegaba casi a diario a poner sus redes para realizar pesca, sin embargo uno de ellos mencionó que lo observó acomodando la red, pero de un momento a otro se le perdió de vista, sin tomarle importancia.
Fue hasta media hora después que quien lo viera por última vez se acercara a sentarse a la orilla del malecón y observó el cuerpo flotando, por lo que pidió rápidamente la presencia de los cuerpos de emergencia, llegando al lugar socorristas de la Cruz Roja. Sin embargo, el hombre ya no contaba con vida.
Llegaron hijos y
demás familiares
El hijo del infortunado hombre llegó al lugar junto con más familiares, donde identificaron el cuerpo de quien respondía al nombre de Elenyn García Alvarez, de 53 años. Los familiares del occiso dijeron no tener ni idea de cómo pudo ocurrir el fallecimiento de su padre de esta manera. Mencionaron que residía en la colonia Obrera, pero se trasladaba hasta La Caleta para practicar la pesca un rato y con la misma se regresaba a su domicilio.
Tiempo más tarde hicieron acto de presencia los agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, quienes procedieron a sacar el cuerpo del agua con la ayuda de la dirección de Protección Civil para trasladarlo al anfiteatro de la Isla y realizarle la necropsia de rigor, así como para determinar la verdadera causa de su muerte.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)