Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 8 de diciembre.- Una patrulla de la Policía Quintana Roo volcó en el tramo carretero Chetumal–Felipe Carrillo Puerto, aparentemente debido a la falta de precaución y exceso de velocidad con la que era conducida. El chofer trató de justificar el hecho diciendo que se le atravesó un animal silvestre.
Con relación a los hechos se pudo establecer que una patrulla de la Policía Quintana Roo, adscrita a la Unidad Canina, marcada con el número económico 10013, terminó volcada a la altura del kilómetro 50 de la vía federal Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, según el policía que conducía un animal silvestre que se le atravesó en su camino ocasionó que perdiera el control y terminara volcado dentro de la maleza.
Todo ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, cuando las despachadoras del número de emergencias 911, reportaron un accidente vehicular a la altura del kilómetro 50, a pocos metros del crucero de Buenavista, municipio de Bacalar.
Elementos de la Policía Quintana Roo fueron enviados hasta el sitio y al llegar observaron que en el accidente se encontraba involucrada la patrulla de la Unidad de Caninos, con número económico 10013, la cual estaba dentro de la maleza completamente volcada.
El policía aseguró que viajaba solo y al llegar a la altura del kilómetro 50 sintió que golpeó algo, aparentemente a un animal, situación que ocasionó que perdiera el control y luego terminara volcado entre la maleza, aproximadamente a diez metros de la vía de rodamiento. Como resultado de ello, el conductor resultó con golpes leves; sin embargo, la patrulla presentó daños de consideración.
Al final, oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de los hechos y enviaron a la patrulla de la Policía Estatal a un corralón oficial, mientras se realizan las diligencias correspondientes.