Yucatán / Sucesos

Milicia y Gendarmería hacen trabajo de policías de 'Alito”

Ante la falta de seguridad que se vive en Ciudad del Carmen, cerca de 20 elementos castrenses arribaron la mañana de ayer como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el combate de la delincuencia.

Los militares, en compañía de elementos de la Policía Federal división Gendarmería, realizarán recorridos de seguridad durante todo el día en diferentes colonias de la Isla.

De igual manera, colocarán filtros de seguridad improvisados en cualquier calle con el fin de abatir la delincuencia, puesto que es conocido que los artífices de los delitos se mueven en vehículos particulares y motocicletas.

Ante la falta de interés del Gobierno del Estado, que no capacita sus elementos de la Policía Municipal y Estatal, ocho de cada 10 hechos violentos que suceden en el Estado, se registran en Carmen.

Con dichos recorridos por parte de los elementos federales y militares se espera que la delincuencia disminuya gradualmente en las colonias conocidas como “focos rojos”, donde a diario se registran hechos violentos que en muchas ocasiones las mismas autoridades locales se niegan a ingresar.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)