Yucatán / Sucesos

Mujer alcoholizada casi atropella a motociclistas y transeúntes

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="189501,189499,189498"]

PROGRESO, Yucatán, 31 de enero.- La conductora Ana Leticia López León, en completo estado de ebriedad, pasó a atropellar a varios motociclistas y transeúntes al circular en sentido contrario sobre la calle céntrica, siendo detenida por uno de los afectados y entregada a la Policía Municipal, que tardó mucho en hacer acto de presencia.

De momento se estacionó en sentido contrario sobre la calle 33 entre 78 y 76 la conductora Ana Leticia López León, quien vestía uniforme de una empresa de venta de pollo procesado y en su gafete decía su nombre y su cargo de promotora.

La mujer circulaba en sentido contrario, de Oriente a Poniente sobre la calle 33 y según testigos y quejosos pasó a atropellar a varias personas a la altura de la CFE, e la 33 por 62.

En ese momento se estacionó a las puertas de esta corresponsalía y en ningún momento dejaba de mensajear y hacer llamadas en su teléfono celular, en eso se detuvo el motociclista Marcial Balam Ocaña, de 32 años, quien la alcanzó hasta este sitio, alegando que los había pasado atropellar.

En un arresto ciudadano abrió la portezuela del vehículo Chevy Chevrolet de color verde, placas USZ-797-D del Estado de Quintana Roo, primero le quitó las llaves, ya que tenía la intención de fugarse.

Entonces ambos comenzaron a forcejear, ya que la mujer se quería retirar en completo estado de ebriedad y enseguida se fueron acercando más personas, que decía que los pasó a atropellar.

En ese momento llegaron dos policías a pie, que no podían detenerla y la mujer en todo momento se quería ir, pero nunca tiró su celular, más bien parecía que lo tenía pegado en la mano.

La mujer comenzó a amenazar a los policías, tomando fotos y video; luego llegó una oficial y se procedió al arresto inmediato, mientras el Chevy fue llevado con grúa hacia el corralón municipal.

(Alfredo Canto May)