Yucatán / Sucesos

Ejecutado en Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 10 de febrero.- Eliseo Sánchez Candelario, de 28 años de edad, fue ejecutado de dos impactos de bala. Al parecer fue atacado por un sujeto a las afueras de su domicilio en la colonia Playón, perdiendo la vida minutos más tarde en la sala de urgencias del Hospital General.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas de ayer, cuando el hoy occiso se encontraba sentado junto a dos personas más a las afueras de su domicilio ubicado sobre la calle 47, esquina con el Periférico Norte de la colonia antes mencionada.

Según testigos uno de los sujetos llegó a bordo de un taxi, mismo que estacionaron sobre la avenida del Periférico Norte, en la cual descendió un hombre que portaba sudadera negra y una mochila.

Este caminó hasta el domicilio donde se encontraba Eliseo Sánchez, al cual presuntamente le gritó: “Así te quería encontrar”; posteriormente sacó un arma de fuego, misma que accionó en dos ocasiones contra de la humanidad de Sánchez Candelario, quien recibió una bala en el abdomen y otra en la pierna derecha, por lo que cayó al suelo entre abundante sangre, mientras el sicario huía del sitio.

Vecinos de la zona y familiares llamaron al 911 para pedir una ambulancia, mientras el herido se quejaba de fuertes dolores y sangraba profusamente; al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le prestaron los primeros auxilios al herido, lo inmovilizaron y abordaron a la unidad para posteriormente trasladarlo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Trascendió minutos después que el hombre había perdido la vida cuando se encontraba recibiendo atención quirúrgica al interior de la sala de urgencias, debido a que las balas habían logrado perforar uno de sus órganos vitales.

El cuerpo del hoy occiso fue trasladado por elementos del Servicio Médico Forense al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de la muerte.

Por su parte, elementos ministeriales no descartan que el hecho se haya tratado de un ajuste de cuentas entre vendedores de narcóticos, sin embargo la investigación apenas comienza.

(Ricardo Jiménez)