* Con armas de fuego y mazos, dos sujetos rompieron las vitrinas del local para apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares, alhajas y otros objetos de valor, para después darse a la fuga en motocicletas * Se desconoce el monto total del robo
De la Redacción
Una casa de empeño ubicada en la plaza Cancún Mall en la Región 228, fue asaltada al medio día de este martes, por sujetos que portaban armas de fuego y mazos, con los que rompieron las vitrinas del local; llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares, alhajas y otros objetos de valor, para después darse a la fuga en motocicletas.
Cerca del mediodía de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo con violencia, en la casa de empeño “Realice”, ubicada en la plaza Cancún Mall en la Región 228.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte, al igual que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal; observando que la casa de empeño presentaba varios vidrios rotos y al entrevistarse con los empleados; éstos confirmaron que acababan de ser víctimas de un asalto.
La zona fue acordonada y momentos después arribaron agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con los empleados, quienes informaron que momentos antes habían llegado dos sujetos con armas de fuego al establecimiento.
Después de amenazar a los empleados para que entregaran el dinero en efectivo que tenían, los asaltantes rompieron los cristales de las vitrinas de exhibición con mazos que llevaban; sacando joyería, teléfonos celulares y otros objetos de valor, para después darse a la fuga en una motocicleta.
En el lugar fue encontrado un mazo, el cual fue abandonado por los asaltantes cuando se dieron a la fuga, por lo que fue asegurado por la autoridad ministerial.
Hasta ahora, se desconoce el monto de lo que lograron llevarse los asaltantes, tanto en efectivo como en objetos de valor, lo cual se conocerá cuando el representante legal de la casa de empeño acuda a denunciar ante el Ministerio Público del Fuero Común.