Yucatán / Sucesos

Acaban con borrachera de adolescentes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 16 de febrero.- La noche de ayer, elementos policíacos irrumpieron en una fiesta que se realizaba en el salón Holiday de esta ciudad, dicha fiesta era de carácter privada; sin embargo, los organizadores aparentemente se encontraban cobrando la entrada, mientras que al interior del lugar se estaban vendiendo bebidas embriagantes a menores de edad.

El local se encuentra ubicado en la convergencia de las avenidas Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo de esta ciudad, aparentemente los organizadores de esta fiesta apenas rebasan la mayoría de edad y no es la primera vez que organizan este tipo de fiestas.

La noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, varios menores comenzaron a llegar a este local, muchos de ellos de distintas escuelas preparatorias de esta ciudad, con el trascurrir de los minutos y de las horas, los menores se encontraban entrando y saliendo del salón de eventos.

Muchos de los jóvenes que salían se notaban en aparente estado de ebriedad, por lo que comenzó a llamar la atención de los vecinos de este lugar, con el primer pleito que se suscitó en la entrada del salón de fiestas, éstos llamaron a los elementos policíacos, sin embargo, los jóvenes se esparcieron.

No fue sino hasta pasada la media noche, cuando los elementos policíacos se quedaron estacionados en la puerta del salón de eventos, pudiendo percatarse que la mayoría de los jóvenes que había eran menores de edad.

Al ver tal situación decidieron llamar a más unidades y pidieron hablar con los organizadores de la fiesta, los cuales no dieron la cara, por lo que los elementos policíacos amenazaron con entrar al lugar.

La música bajo de volumen y los menores comenzaron a retirarse del lugar, muchos de ellos en aparente estado inconveniente, de manera oficial no se pudo comprobar si se andaban vendiendo bebidas alcohólicas a menores, pero los vecinos aseguran que este salón lo ocupan una vez al mes para realizar fiestas de puros menores, en donde se cobra la entrada y hay venta de bebidas alcohólicas.