CAMPECHE, Cam., 16 de febrero.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cumplimiento de su deber, sometieron a un violento ladrón, que armado con un cuchillo intentó lesionar a los agentes, por lo que le dieron un tiro en una de sus extremidades.
Los hechos ocurrieron a las 2:40 horas de la madrugada del sábado, en la colonia Cumbres, cuando dos sujetos ingresaron a un predio situado calle Cúspide de la colonia antes señalada, propiedad del Síndico jurídico del Ayuntamiento, Alejandro Durán Reyes.
Trascendió que los malvivientes fueron sorprendidos por el funcionario, el cual empezó a gritar, alertando al resto de la familia, quienes dieron parte a los números de emergencia, los cuales por fortuna llegaron en menos de 10 minutos, rodeando el predio.
Pero uno de los malvivientes, lejos de intimidarse por la presencia de los uniformados, sacó de sus ropas un cuchillo, intentando atacar al dueño del predio, resultando un forcejeo que lo dejó lesionado en una de sus manos, mientras el violento sujeto se abalanzó contra los uniformados.
El agente preventivo, al ver el hecho, accionó su arma de cargo, realizando una detonación de su pistola nueve milímetros, donde el proyectil traspasó la pierna izquierda del “amante de lo ajeno” dejándolo tendido en el suelo e imposibilitado sin embargo la lesión no pone en riesgo su vida.
Por lo consiguiente, su compañero logró burlar el brazo de la justicia brincando a los patios de las casas colindantes. Al sitio llegaron Paramédicos de la Cruz Roja Campeche, quienes controlaron la hemorragia, sin embargo tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Especialidades Médicas, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, quedando bajo resguardo de la PEP.
Posteriormente, el equipo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho, mientras que los agentes estatales acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda del segundo delincuente, que logró escapar. Cabe señalar que el malviviente lesionado, así como su compañero, son señalados de haber robado en otros predios esa misma noche.
Por su parte, las partes involucradas, tanto el funcionario y el elemento fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para la aportación de datos y el levantamiento de hecho, donde se justificará el ataque contra el malviviente.
(POR ESTO! / Campeche)