Por Ricardo Jesús Rivas
LIMONES, BACALAR, 16 de febrero.- Una vivienda fue quemada en el poblado Limones. Los agraviados señalaron que en fechas anteriores fueron amenazados por medio de un mensaje escrito en un cartón.
Con relación a los hechos, se pudo establecer que a las 2:30 de la madrugada, una persona, quien mantuvo su identidad en resguardo, acudió a la partida policial del poblado Limones.
Esta persona señaló que se estaba quemando una vivienda, derivado de lo anterior, elementos de la Policía Rural Estatal acudieron hasta el lugar y se entrevistaron con quien dijo llamarse G.R., quien permitió el acceso de los uniformados a su predio, donde se encontraba en llamas un gallinero y un baño.
Fue así como los uniformados comenzaron a combatir las llamas y, tras concluir, el hombre señaló que en días pasados su familia había sido amenazada, cuando delincuentes dejaron un cartón en la puerta de su vivienda con amenazas de muerte.
Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas y los daños materiales fueron menores. Por las amenazas de muerte, la familia ya interpuso una denuncia, por lo que las autoridades ya investigan los hechos.