Yucatán / Sucesos

Sobreviven a aparatosa salida del camino

Una falla mecánica propició una salida de carretera y por suerte no se registraron lesionados, en particular el pasajero que viajaba en el asiento delantero del lado derecho, porque el vehículo pasó rozando unas rocas de gran tamaño.

Mario Arturo Ortiz Balam, en las primeras horas de la tarde del sábado, conducía por el arroyo exterior del Anillo Periférico una camioneta Nissan Ichivan, modificada como vehículo de carga, con placas de circulación YZB-72-70, pero cuando transitaba a la altura del kilómetro 12, aproximadamente, el motor dejó de funcionar lo que ocasionó que se trabara la guía.

Ortiz Balam aplicó los frenos a fondo, pero debido a la grava y a la tierra suelta que abunda en las orillas del Periférico la camioneta derrapó, patinó cerca de 8 metros y se salio de la cinta asfáltica por el lado derecho.

El vehículo avanzó unos metros entre la maleza, el costado derecho pasó rozando una piedras enormes y un poco más adelante se detuvo.

Al sitio acudió el carropatrulla 6048 de la Secretaría de Seguridad Publica. El patrullero constató que nadie resultó lesionado y con apoyo del responsable de la unidad 6006 de la corporación, quien arribo poco después, abanderó el sitio y como el percance estaba relativamente cerca de una entrada de vehículos en la vía rápida, los uniformados colocaron conos anaranjados para alertar a los conductores. Cabe señalar que no se registraron daños a terceros.

(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M.)