Yucatán / Sucesos

Vuelca camión revolvedor de concreto

CELESTUN, Yucatán, 16 de febrero.- Por evitar un encontronazo de fatales consecuencias, el operador de un camión revolvedor de concreto, cuya “olla” se encontraba vacía, se salió de la carretera y acabó volcándose a la orilla de la vía que conecta con la vecina población de Kinchil.

Se trata de Jorge Alberto Franco Poot, de 41 años, quien guiaba la pesada unidad International con matrícula trasera SJ-75534.

El kinchileño terminaba su jornada de trabajo, después de haber depositado concreto en donde se construyen las nuevas granjas de Kekén por la vía Kinchil-Celestún.

El guiador de la tolva informó a las autoridades que cuando vio que otra bestia de acero asomaba en carril contrario y se pasaba de más de la raya divisora, tuvo que pegarse lo más que pudo al borde de la carpeta asfáltica.

Sin embargo eso provocó que perdiera el control del volante de la pesada unidad, hasta finalizar volcando en el otro lateral, a escasos metros del kilómetro 54 de dicho tramo.

Afortunadamente Jorge resultó sano y salvo ante colosal revolcada y no le quedó de otra que dar aviso a la empresa para la que labora (CATSA).

Los oficiales de la unidad 6376 de la Secretaría de Seguridad Pública abanderaron el área en espera de la Policía Federal, para el deslinde de responsabilidades.

(Ramón Reyna Fernández)