Yucatán / Sucesos

Hurta camión repleto de cervezas

CAMPECHE, Cam., 18 de febrero.- Un hombre generó peliculesca persecución después que robó un camión cargado con cervezas y en su intensa “fuga” chocó un camión de transporte y se tornó sobre la carretera federal, donde agentes preventivos motorizados decidieron utilizar sus armas de cargo para inhabilitar la pesada unidad, logrando el aseguramiento del “amante de lo ajeno”.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas, cuando el chofer cargador de la empresa cervecera “Heineken” arribó a un expendio situado en la avenida Cuauhtémoc, donde se dispuso a bajar la carga etílica para surtir el negocio, sin embargo la confianza del operador provocó que dejara puestas las llaves en la pesada unidad, placas CR-09-268.

Esto fue aprovechado por el malviviente, quien robó la unidad. El empleado al escuchar arrancar el camión intentó detenerlo, pero fue dejado atrás.

Rápidamente, con ayuda de los empleados del expendio dio parte a los números de emergencia, con lo que se implementó una búsqueda por el sector.

Durante la peliculesca huida, el sujeto fue visualizado sobre la avenida Héroes de Nacozari, donde los agentes intentaron detenerlo, pero el intrépido ladrón les aventó la unidad con la finalidad de poder huir.

Sin embargo, por su poca pericia al volante, sumada a que era perseguido, no pudo evitar chocar contra un camión de la compañía “Sur”, que se dirigía a la carretera.

Una vez ya en zona federal, el desequilibrado ladrón imprimió mayor velocidad, y como si se tratara de una película de Hollywood fue perseguido por cerca de 7 kilómetros, y se presumía que su destino de escape era la carretera estatal Castamay.

Pero sólo a 2 kilómetros del entronque, elementos preventivos cercaron la unidad y realizaron al menos dos detonaciones de sus armas de fuego, destruyendo el neumático derecho trasero y el delantero izquierdo, generando que el ladrón perdiera el control.

Ante el hecho, el camión se proyectó fuera del camino, donde los uniformados rápidamente detuvieron al hombre, el cual intentó escapar.

Al poco tiempo el sitio fue acordonado, mientras el “caco” fue llevado a la Fiscalía General del Estado por robo, donde los representantes de la empresa interpusieron su denuncia.

(Dismar Herrera)