Yucatán / Sucesos

Triple colisión en el Periférico

[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="212304,212305,212306"]

En un tramo de 100 metros del arroyo exterior

Otra vez el exceso de velocidad, no guardar la distancia de seguridad y la excesiva carga vehicular ocasionaron tres colisiones por alcance en un tramo de 100 metros del arroyo exterior del Anillo Periférico.

Las colisiones ocurrieron poco antes de las 8 de la mañana, a la hora pico, a la altura del kilómetro 38 aproximadamente; en primera instancia la conductora de un Nissan Sentra, con placas de circulación ZAS-371-B, al que se le abrieron las bolsas de aire, quedó con el frente destrozado y fue considerado pérdida total, no frenó a tiempo y chocó contra la parte posterior de una camioneta Ford Explorer XLS, con matrícula YYV-134-B, con logotipos de la empresa Prosilsa Servicios Sépticos.

Por el impacto la Ford se proyectó hacia adelante y chocó contra una camioneta Peugeot Partner, con placas NCH-35-38 del Estado de México, propiedad de la empresa Cargotécnica, cuyos daños fueron mínimos y afortunadamente no se registraron lesionados.

Por ser la hora pico, en cuestión de minutos el tránsito se cogestionó y no obstante los esfuerzos de los patrulleros, se registraron otras dos colisiones en un tramo no mayor a 100 metros.

En el lugar se encontraban las patrullas 6006, 6078 y 6058, entre otras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde el Comandante Jesús Novelo Chan, jefe de peritos de tránsito, se encargó personalmente de la dirección y coordinación de las acciones.

El oficial Albert Castillo Pool, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo; cabe mencionar que los vehículos estaban asegurados y el problema se resolvió en el lugar de los hechos.

La curiosidad fue la responsable de la segunda colisión, ya que el conductor de un automóvil de color blanco que transitaba por el carril del lado izquierdo bajó la velocidad repentinamente hasta casi detenerse para observar qué había pasado, pero atrás del auto blanco transitaba un Nissan March, negro, con placas YZE-489-B, cuyo conductor frenó a tiempo pero atrás de éste se acercaba una camioneta Hyundai, con matrícula TA-6758-H del Estado de México, con logotipos en las portezuelas del súper San Francisco de Asís, la cual impactó al subcompacto.

Por la fuerza de la colisión el conductor perdió el control del auto y se salió de la carretera por el lado izquierdo, mismo que alcanzó a esquivar un poste del alumbrado público pero chocó contra un árbol y se detuvo al próximo obstáculo.

En este incidente tampoco hubo lesionados y como ambos vehículos estaban asegurados el problema también se resolvió en el lugar del incidente. En el lugar de los hechos el perito de tránsito terrestre, Wilberth Espadas se encargó de atender el percance.

Finalmente, un Chevy con numeral ZAS-472-B se impactó contra la parte posterior de una camioneta Suzuki tipo Vitara, con placas YXB-472-B, los daños no fueron cuantiosos, ambos vehículos estaban asegurados y no se requirió la intervención de los representantes de la autoridad.

(Fernando Poó Hurtado)