Yucatán / Sucesos

Esperanzados con la Guardia Nacional

Luego que la noche del jueves el Congreso de la Unión aprobara los cambios para el establecimiento de la Guardia Nacional, se espera que la Isla cuente con mayor vigilancia con elementos navales y disminuya la delincuencia.

Desde hace varios meses Ciudad del Carmen tiene presencia de la Policía Naval, quienes en compañía de la Policía Federal división Gendarmería, prestan seguridad por las calles mediante operativos y recorridos de vigilancia.

Con la aprobación de la Guardia Nacional la ciudadanía se siente aún más segura, pues con la llegada de nuevos efectivos creen que la delincuencia disminuirá considerablemente en todo el municipio.

Como ya se hizo costumbre, desde hace varios días los efectivos federales implementan filtros por toda la Isla Carmelita, donde verifican a automovilistas para asegurarse que cuenten con la documentación reglamentaria.

De igual manera han tomado el control total por algunos minutos, inclusive horas, de la seguridad del municipio, ante la falta capacidad del director de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM).

Se espera que en los próximos días se integren más elementos a la Guardia Nacional y a la Policía Naval, para con ello se incrementen los operativos y filtros de revisión por toda la ciudad, lo que dará la pauta para la disminución de la delincuencia en la Perla del Golfo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)