En revisiones preventivas permanentes, ayer viernes por la mañana los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, blanca, de doble cabina, con placas de Quintana Roo, que transitaba por el Anillo Periférico para una revisión de rutina, pero el conductor se inconformó porque, según manifestó, les faltó cortesía a los uniformados y le hicieron perder poco más de 15 minutos.
El señor Julio Cobos Escudero conducía por el arroyo interior de la vía rápida su camioneta con las características señaladas y placas de circulación SZ-7699-D, del Estado de Quintana Roo, pero fue interceptado a la altura del kilómetro 12 aproximadamente, en donde se dieron cita los responsables de las patrullas 6284, 6048, 6189 y 6052 de la SSP, quienes tenían flanqueada a la camioneta con matrícula foránea.
Los uniformados revisaron el vehículo meticulosamente y al final no hallaron nada irregular, por lo que le indicaron al conductor que podía seguir su camino. Sin embargo, el inconforme antes de retirase nos manifestó que ante los últimos acontecimientos registrados en el Estado estaba de acuerdo con las revisiones, pero agregó que no le permitió al policía que lo detuvo que apagara el motor de la camioneta y éste le respondió de forma ofensiva.
Asimismo, indicó que viajaba solo, mostró la documentación que le requirieron y que colaboró con la revisión, pero que no obstante en el sitio se encontraban varias patrullas, como si se tratara de un maleante.
Indicó que era abogado, que defendía a los mototaxistas, que los policías se tardaron en la revisión más de 15 minutos y todos los que pasaban y reconocían su vehículo pensarían que era un delincuente.
(Fernando Poó Hurtado)