Yucatán / Sucesos

Muerto en un predio de Los Reyes

Norberto Tamayo, de 26 años de edad, fue encontrado sin vida en un charco de sangre en un predio ubicado sobre la calle 9 entre 30 y 32 de la colonia Los Reyes, al Oriente de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados entre vecinos, en el predio habitaba un adulto mayor que era cuidado por Norberto, y cuando murió, Norberto se quedó a vivir en la casa, que servía como centro de reunión de borrachines de la zona y no pocas veces escandalizaban y se peleaban dentro de la casa.

El occiso se encontraba con otras personas que estaban tomando, como muchas veces lo han hecho en esa casa, pero como a las 4 de la mañana, los vecinos empezaron a escuchar ruidos, como de una pelea y luego de un rato carreras, para que nuevamente reine el silencio por el rumbo.

Alrededor de las 5 de la mañana de ayer viernes una persona le fue a avisar al papá del difunto que su hijo se encontraba en el patio de la casa donde vivía. El señor, del mismo nombre que su hijo, fue a verlo y lo encontró tirado en un charco de sangre en el patio de la casa y cerca de ahí se encontraba un arma blanca, sobre el brocal de un pozo, por lo que presuntamente fue la utilizada para darle muerte al joven Norberto, el cual al parecer recibió más de 7 puñaladas.

Al tener conocimiento, la Policía realizó un operativo deteniendo a un amigo del difunto como presunto implicado en el homicidio.

Agentes de la SSP acordonaron la casa con cinta amarilla y a las 6 de la mañana arribó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía para la necropsia de ley. Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizaban las averiguaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del joven Norberto, que a causa de las heridas con arma blanca murió desangrado.

(Luis Tamayo Mendicuti)