Yucatán / Sucesos

Rateros visitaron ferretería

Una fuerte movilización de elementos policiacos se registró en la colonia Morelos, luego del reporte del robo al interior de la tienda departamental Boxito por la madrugada.

El reporte ingresó ayer sábado por la mañana cerca de las 07:45 horas, cuando empleados de la tienda departamental Boxito ubicada sobre la avenida Periférica Norte esquina con 53 de la colonia Morelos, arribaron a su unidad de trabajo como diariamente lo hacen para iniciar labores.

Sin embargo estos antes de ingresar pudieron observar como la puerta principal de la tienda se encontraba forzada y con el seguro roto, dándole parte al apoderado legal del comercio.

El apoderado legal al hacer una inspección rápida en el sitio pudo observar que efectivamente las puertas habían sido forzadas y que en el interior faltaban algunas cosas, por lo que dio parte número de emergencia para reportar el robo al interior de la tienda.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con los afectados, quienes informaron que ellos estaban a punto de ingresar cuando observaron que las puertas se encontraban rotas, por lo que prefirieron no tocar nada para evitar alterar las evidencias.

Mientras se le daba parte del Ministerio Público de la Isla uno de los elementos policiacos procedió a acordonar la zona para evitar que los trabajadores ingresaran a la escena del robo.

Más tarde se hicieron presentes agentes del Ministerio Público quienes realizaron las indagatorias correspondientes, al revisar las cámaras de vigilancia pudieron observar que el robo se registró aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada cuando aproximadamente tres sujetos abrieron la puerta con pinzas y sustrajeron diversos objetos abordando una camioneta.

El encargado y apoderado legal de la tienda informó que acudiría ante las instancias del ministerio público para realizar su formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de robo a comercio.

Cabe destacar que en menos de un mes es la segunda ocasión que dicho comercio es visitado por los amantes de lo ajeno, pues la primera vez lograron llevarse aproximadamente 20 mil pesos en equipo, en esta ocasión el saldo asciende aproximadamente a 60 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)