Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 26 de febrero.- Aparentemente tres locales comerciales fueron consumidos en un voraz incendio registrado la noche de ayer en el mercado Lázaro Cárdenas del Río, conocido como Mercado Nuevo. Hasta el momento se desconoce del origen del siniestro y la cuantía total de las pérdidas.

Información recabada señala que aproximadamente a las 9:40 de la noche, operadoras del 911 fueron informadas sobre un humo denso saliendo de varios locales en el interior del Mercado Nuevo, ubicado en el cruce de la calle CNC con Calzada Veracruz, por lo que era necesaria la presencia de la autoridad.

Personal de la Policía Militar arribó de inmediato hasta el lugar y lo acordonó para evitar que los curiosos se acercaran y resultaran lesionados. Minutos después llegó el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de rescate.

De inmediato procedieron a cortar los candados y levantar las cortinas metálicas de los locales, en donde una vez abiertas, comenzó a salir mucho humo y llamas que se abrían paso por el techo.

Enseguida, un carro bomba llegó al lugar y los bomberos desplegaron las mangueras, dirigiendo un fuerte chorro de agua hacia la base del fuego, provocando un fuerte y extendido flamazo.

Minutos más tarde, el fuego había sido controlado, por lo que los bomberos comenzaron a desplazar los objetos del sitio mientras seguían echando agua para enfriar el lugar y asegurarse que no volviera a encender el fuego.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas de las llamas y los daños materiales no habían sido cuantificados. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.