Yucatán / Sucesos

Delincuencia activa hasta en fines de semana

De la Redacción

 

Una farmacia de la región 102 y un expendio de carnes de la Región 94, fueron asaltados el día de ayer, por sujetos que utilizaron armas de fuego y cuchillos, para someter a los empleados y llevarse pequeñas cantidades de dinero impunemente.

El primer hecho fue reportado a las 13:20 horas, a través del número de emergencias 911, alertando sobre un robo con violencia, en un comercio de nombre “Maxicarne”, ubicado en la Región 94.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron hasta el local, ubicado en la manzana 49, sobre la calle 102, con 38 Poniente, en donde se entrevistaron con Ariel M. M, de 37 años de edad, quien dijo ser el encargado del local.

El entrevistado dijo a los uniformados que momentos antes llegaron al local dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un cuchillo, con los que lo amenazaron para que entregara el dinero que tuviera.

El agraviado entregó a los asaltantes siete mil pesos en efectivo y una vez obtenido el botín, se dieron a la fuga.

Momentos después, a las 14:25 horas, se reportó otro robo con violencia, ahora en la farmacia “Yza” ubicada en la calle 137 con avenida Puerto Juárez, en la Región 102.

Cuando la policía llegó al lugar se entrevistaron con Rosalinda C. N, de 27 años de edad, quien dijo que momentos antes había ingresado un sujeto de complexión robusta, quien vestía con una playera de color gris oscuro, bermuda gris y gorra gris.

Dicho sujeto sacó un cuchillo de gran tamaño, con el que amenazó a la empleada, exigiéndole el dinero de las ventas del día, al tiempo que le ponía el cuchillo a la altura del estómago.

El asaltante logró obtener un pequeño botín de entre 700 y 800 pesos en efectivo, para después irse tranquilamente caminando.