Yucatán / Sucesos

Cinco personas aseguradas y un policía lesionado fue el resultado de una batalla campal que comenzó como pleito familiar en la colonia Miguel de la Madrid.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:45 horas de la madrugada de ayer cuando el elemento que se encuentra a cargo del módulo de seguridad, ubicado sobre la calle Felipe Angeles esquina con Privada 50 de la colonia antes citada, pedía el apoyo vía radio a sus compañeros, ya que enfrente de dicha caseta se encontraba registrándose una presunta riña familiar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes intentaron dialogar con los rijosos; sin embargo, estos agredieron a los uniformados y a otro lo tomaron de rehén, estrangulándolo.

Ante tal hecho, el otro elemento procedió a pedir más refuerzos vía radio, por lo que sus compañeros llegaron minutos más tarde a bordo de varias patrullas.

En la refriega, los policías lograron rescatar a su compañero y lo abordaron a una patrulla para trasladarlo de emergencia a la clínica del IMSS ubicada en la colonia Centro para que recibiera atención médica.

Los demás policías lograron asegurar a cinco de los rijosos, quienes se hallaban bajo efectos del alcohol y estupefacientes y que intentaron agredir a los elementos con palos y machetes, por lo que fueron turnados a los separos de Seguridad Pública.

Los detenidos serían procesados ante el Ministerio Público por el delito de ultraje a la autoridad, vandalismo e intento de homicidio, por lo que el juez sería el encargado de sus situaciones legales.

En la última semana, cuatro riñas violentas han ocurrido sobre la calle Felipe Angeles por privada 50 de la colonia antes citada, las cuales ha dejado un total de ocho personas aseguradas y al menos tres lesionados, por lo que se ha convertido en un “foco rojo”.

(Texto y foto: Brayan Zavala)