Yucatán / Sucesos

Encarcelados por robarse material para construcción

José Luis Chalé Padrón y José Juan Pech Xool ingresaron a una obra de construcción de casas residenciales ubicada en la privada Santa Cruz, en la población de Conkal, donde supuestamente cargaron con materiales que se encontraban en una bodega.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los dos individuos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, donde se les formularon imputaciones por el delito de robo calificado.

A petición de los fiscales adscritos se les impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso, la denuncia en su contra la presentó ante la autoridad investigadora Evaristo Fernando Polanco Trujeque, gerente de construcción de la obra denominada “Casas Residenciales del fraccionamiento Santa Cruz”.

La audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo día 9 de los corrientes, cuando se resolverá sobre la situación jurídica de los acusados, luego de decretarse la legalidad de su detención.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación señalan que el pasado 2 de febrero, alrededor de las 05:30 horas, los dos imputados se introdujeron a la obra en construcción ubicada en la calle 22 de la citada privada, donde se apoderaron de un rollo de alambre precocido, 20 bultos de cemento de la marca “Maya” y 5 bultos de otra marca, propiedad de la empresa “Construcorme S. de R.L. de C.V.”

Uno de ellos trabajaba en la obra, por lo que aprovechando la relación laboral decidió apoderarse de material para construcción con la complicidad del otro imputado.

(Armando Gamboa Romero)