Imparable delincuencia asuela la Isla, a diario se registran hechos delictivos en la mayoría de las colonias y esto se ha recrudecido en las últimas semanas.
Vecinos de la colonia Morelos y Justo Sierra se manifestaron al respecto y alertaron que la delincuencia impera en ese sector de la Isla, donde la marginación por parte del municipio se aprecia en cada calle.
Declarantes de esos vecindarios coincidieron en señalar que en sus colonias todos los días hay de cuatro a seis robos a mano armada contra transeúntes; sin embargo, a pesar de que el afectado interpone su formal denuncia, las autoridades no actúan en consecuencia, no hacen nada al respecto y al momento en que llegan a la zona del reporte, el delincuente logró huir.
Como ejemplo de lo anterior está el robo contra una farmacia sucedido el jueves, cuando moto-ratones armados con pistola se llevaron 2 mil pesos en efectivo y huyeron sin que nadie los persiguiera.
Otro atentado ocurrió cerca de las 07:30 horas, cuando una menor de edad estudiante del Cetis 20 fue atacada por ladrones en moto, esto cuando caminaba hacia su plantel escolar.
Los delincuentes le arrebataron su teléfono celular y otras pertenencias, para luego huir en la moto Italika en que llegaron y se perdieron entre las calles de la colonia Justo Sierra.
Así como estos casos han ocurrido incontables hechos delictivos en esas colonias, donde hace 15 días un ciudadano resultó herido de bala al resistirse al asalto en el interior de un expendio de cervezas.
Ley mordaza
Los vecinos de la zona por miedo a represalias de los agentes policiales se niegan a comparecer ante los medios de comunicación, pero exigen a las autoridades que presten más atención a su sector, donde la delincuencia llegó para quedarse.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO)