Yucatán / Sucesos

Segundo choque en peligroso crucero

Por segunda ocasión consecutiva se registra un aparatoso accidente automovilístico en el cruce de la “Cuatro Carriles” con Avenida del Mar del fraccionamiento Bivalvo, que dejó como saldo daños materiales y caos vehicular.

Ayer, alrededor de las 08:10 horas, el conductor de un Nissan Tiida blanco, placas DJM-95-60 del Estado de Campeche, propiedad de la empresa CGASI, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección al fraccionamiento Mundo Maya.

En el cruce con la Avenida del Mar, una mujer al mando de una camioneta Jeep color blanco, con matrícula DHZ-54-12 del Estado de Campeche, intentó dar una vuelta en U, pero esto ocasionó que impactara con el frente de su unidad el costado izquierdo del primer carro.

Debido al impacto las unidades terminaron atravesadas sobre la avenida Isla de Tris y obstruían la circulación en ambos sentidos

Al lugar arribaron las respectivas aseguradoras de los involucrados, quienes intentaron llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en aproximadamente 5 mil pesos, pero ninguna de las partes logró consenso.

Debido a que no llegaban a ningún acuerdo y sí generaban fuerte tráfico, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), realizaron el peritaje y el técnico en hechos de tránsito informó que la responsable era la conductora de la camioneta.

Después del peritaje ambos conductores y sus aseguradoras permanecían renuentes al dictamen, por los agentes intervinieron y ordenaron el traslado de las unidades al Corralón Municipal y el caso fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)