Un violento individuo abandonó las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado, luego de que la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por un plazo de un año.
A petición de las partes, la Juez aprobó el beneficio en favor del acusado Mario Martínez Castellanos a quien en su oportunidad se le imputaron cargos por violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.
El imputado permanecía desde el día 12 de febrero del año en curso en prisión preventiva justificada, toda vez que el pasado 10 de febrero en horas de la madrugada al encontrarse en el predio marcado con el número 371-D de la calle 171-A entre la 82 y 84 del fraccionamiento Renacimiento, estando con su pareja sentimental Diana Georgina, agredieron física y verbalmente al hijo de la mujer.
El menor tuvo que ser ingresado a un hospital para su atención, en tanto que su madre y su padrastro fueron arrestados y enviados a la cárcel, pero ahora al violento individuo se le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso por un año.
Entre las condiciones establecidas Mario Martínez pagará la cantidad de seis mil pesos, en abonos de mil pesos al mes, tiene prohibido abandonar el Estado, así como de acercarse a las víctimas y a su domicilio, evitar ingerir bebidas embriagantes y drogas, se le practicarán exámenes toxicológicos cada mes y deberá acudir a tratamiento contra las adicciones.
En caso de cumplir con esas condiciones, se declararía el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción de la justicia por este proceso.
(Armando Gamboa Romero)