Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán / Sucesos

Motociclista muere arrollado en el Periférico

La responsable huyó con todo y auto, al darse cuenta de lo que provocó / El conductor de la moto se proyectó contra otro coche y finalmente su cuerpo quedó sobre su vehículo

El Periférico de Mérida vuelve a ser escenario de una muerte más, tras registrarse un accidente en el que se vieron involucrados dos automotores y un motociclista, quien falleció en el lugar de los hechos por politraumatismo craneoencefálico.

El trágico percance que cobró la vida del señor Jorge H. Cárdenas G., de 44 años de edad, ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer, hora en la que el tráfico de vehículos en el Periférico es pesado.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos entre quienes dijeron presenciar el accidente, el señor Jorge circulaba en una moto Italika de color rojo, matrícula TMM2Y, sobre la lateral de la vía interior del puente de la Canek y al salir para ingresar al tránsito vehicular del Periférico fue golpeado por un auto de color rojo, al parecer tripulado por una mujer, quien se dio a la fuga con todo y vehículo al ver lo que ocasionó.

Tras ser chocado, el motociclista se proyectó e impactó contra la parte trasera de un March de color gris, placas YWF-427-C, conducido por Josefina Carvajal A., quien dijo a las autoridades que al bajar el puente por la vía interior, a la altura del kilómetro 40 sintió un golpe en la parte trasera del auto y que al detenerse vio al motociclista sobre su moto tirada sobre el pavimento.

El motociclista, luego de impactarse contra el March cayó al asfaltado y derrapó unos dos metros sin volver a moverse, ya que quedó encima de su vehículo.

Al sitio llegaron unidades de la SSP, cuyos elementos empezaron a dirigir el tráfico, pues no tardó en congestionarse, luego arribó la ambulancia Y-15 de la SSP, siendo que los paramédicos a cargo confirmaron el deceso del motociclista y le colocaron una manta azul, a la cual le pusieron unas piedras para que no la levante ni se la lleve el viento.

Luego de confirmado el deceso, de inmediato policías estatales procedieron a acordonar el área con cinta amarilla para después cerrar al tráfico vehicular la lateral interior del puente y cerrar el carril de la derecha del Periférico, dejando abierto el central y el de la izquierda.

Más tarde arribaron los elementos de la Policía Estatal Investigadora, que se encargaron de recabar información con respecto a cómo sucedieron los hechos, posteriormente hizo acto de presencia el personal de la Fiscalía General del Estado y elementos del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley. Al sitio llegaron familiares del extinto que rompieron en llanto; al enterarse la conductora del March que el motociclista falleció de inmediato entró en crisis nerviosa.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Herido dentro de un taxi