Yucatán / Sucesos

Saquean tráiler volcado

CAMPECHE, Cam., 21 de marzo.- Un tráiler, cargado con productos químicos, terminó volcado sobre la carretera Campeche-Mérida, por circular a exceso de velocidad, y la carga intentó ser rapiñada por los pobladores del sitio, pero muchos dejaron abandonado el producto, una vez que vieron de lo que se trataba.

Decenas de pobladores acudieron donde se encontraba la pesada unidad con la intención de vaciar la carga, pese a que no se había abierto la caja del remolque con el impacto.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer jueves, esto cuando el conductor de un camión de carga circulaba sobre la referida carretera; sin embargo, al estar a la altura del municipio de Calkiní, el conductor dormitó perdiendo el control de la pesada unidad.

Esto ocasionó que se proyectara contra el camellón central para luego quedar volcado, siendo atestiguado por pobladores del sitio, quienes rápidamente dieron aviso, pero no para auxiliar al chofer, sino para rapiñar la carga.

El chofer, quien sufrió lesiones leves, pudo dar parte a los números de emergencia, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y agentes municipales, quienes no pudieron evitar la rapiña; sin embargo, para los pobladores al abrir la caja se decepcionaron al ver que sólo tenía unos cuantos costales de harina y tarimas.

El accidente fue abanderado por la Policía Federal, donde sólo se limitaron a eso, ya que los “buitres del asfalto” se apoderaron de la poca carga, mientras el chofer fue estabilizado en el lugar de los hechos.

El tractocamión es de la marca International, color blanco, con placas de circulación 163DW-8 y placas del remolque 97UD-1H, el cual tenía como conductor a Héctor Manuel Estrada Pérez, de 28 años, con domicilio en Emiliano Zapata, Tabasco.