Yucatán / Sucesos

Quemó el auto de su sobrino

ESCARCEGA, Campeche.- Tras agria discusión familiar, la ciudadana Martha M.C., destrozó las ventanas de la casa de su hermana Sara M.C., y no conforme con eso, destrozó el panorámico y las ventanillas de un automóvil Pontiac Matiz propiedad de su sobrino, Cristopher J. M., unidad a la que después le prendió fuego y terminó totalmente calcinada, en los hechos ocurridos este jueves por la noche, en la calle 19 por 22 de la colonia Emiliano Zapata.

El reporte del automóvil que se quemaba se emitió a las 23:00 horas del jueves, cuando vecinos de la colonia Emiliano Zapata escucharon un estruendo y vieron que se alzaba una nube de humo negro en la privada de la calle 19, y al acercarse notaron que era un automóvil envuelto en llamas, por lo que reportaron los hechos a la Dirección de Seguridad Pública y al Cuerpo de Bomberos.

Al llegar, los “traga humo” lograron sofocar las voraces flamas que envolvían al pequeño auto, pero ya había quedado totalmente calcinado. Fue entonces cuando se acercaron unas personas que dijeron residir en las viviendas aledañas, las que explicaron que todo fue producto de una riña familiar al calor de las copas, ya que Martha M.C. llegó a visitar a sus padres en estado de ebriedad, y esto desató una discusión con su hermana, Sara, quien radica a un lado.

Presuntamente para evitar conflictos, la segunda se retiró a su hogar junto con sus hijos, lo que enfureció a Martha, quien tomó un palo con el que destrozó los vidrios de las ventanas de la casa, y posteriormente arremetió las ventanas del automóvil, un Pontiac Matiz, color blanco y placas desconocidas, ya que se derritieron con el calor abrasador de las llamas.

Las llamas los despertaron

Todos regresaron a dormir tras ese violento episodio, pero los despertó un resplandor que venía de la calle, el cual provenía del automóvil que se quemaba. Presuntamente fue incinerado de manera intencional por Martha M.C. y/o sus familiares, quienes regresaron una vez más al lugar donde ocurrió el pleito.

Al saber que el tanque del automóvil estallaría, se retiraron del lugar y se llevaron a los padres de la mujer, una pareja de personas de la tercera edad, para evitar que resultaran lastimados.

Por estos hechos fue necesario trasladar al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” a la madre de las dos mujeres. Los afectados interpondrían una denuncia por esos hechos.

(Texto y fotos: Martín Contreras)