Yucatán / Sucesos

'Secuestro” se vuelve chisme local

CAMPECHE, Cam., 22 de marzo.- Un mal entendido generó pánico entre padres de familia y maestros de una escuela primaria, localizada en la colonia San Rafael, donde el miedo generó la movilización policiaca, sin embargo sólo se trató del miedo de una infante al ver a sujetos a bordo de una camioneta.

Durante la mañana del viernes se generó el pánico entre padres de familia de la escuela primaria “Hijos de Trabajadores”, localizada en la Prolongación Galeana con Vicente Guerrero, después que ocurrió el rumor que unos encapuchados intentaron robar a una menor de edad.

Trascendió que los padres de familia, sin la menor información o veracidad del hecho, movilizaron a los cuerpos de emergencia, los cuales impusieron una búsqueda de una camioneta roja con encapuchados en el interior, ya que las primeras versiones del hecho indicó que dos hombres jalaron a una menor para ingresarla en la camioneta.

Sin embargo, la información terminó siendo un “teléfono descompuesto”, ya que los padres de familia variaron el hecho, sólo acertando al decir que se trataba de una camioneta roja cerrada, con sujetos encapuchados, pero la parte afectada no fue localizada.

Durante las pesquisas, la Fiscalía General del Estado (FGECAM) desmintió el hecho, argumentando que las fuerzas policiacas acudieron al reporte brindando la información pertinente al caso.

Por otro lado uno de los “secuestradores”, quien decidió dar la cara y se identificó como Leonardo Cardozo Escamilla, desmintió rotundamente el hecho de un intento de secuestro o cualquier parecido con algún hecho delictivo, ya que todo se trató de un mal entendido.

El injustamente acusado argumentó que llegó a la calle 6 con la prolongación Galeana de la referida colonia, aproximadamente a las 7:10 horas de la mañana, el cual fue llevado por sus compañeros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a bordo de una camioneta roja, haciéndole el favor de llevarlo a su domicilio.

Al momento de bajar se topó con una joven de 17 años y su hermanita, quienes iban a la escuela primaria, sin mediar palabra, las menores se espantaron y salieron corriendo. Horas más tarde descubrió que alertaron a la gente, ya que dijo que “intentaron secuestrarla”, dando inicio a un “chisme” local.

Conforme a la vestimenta, el afectado señaló que efectivamente estaban usando gorros y pasamontañas, sin embargo esto no fue para esconder su identidad, sino por el descenso de temperatura, ya que salieron de trabajar en horas de la madrugada.

(POR ESTO! / Campeche)