Yucatán / Sucesos

Una mujer de edad avanzada perdió la vida tras ser internada en la Torre Médica, al carecer esta clínica de instrumentos y equipo para intubación, y pese a que se pidió ayuda a la Cruz Roja, todo esfuerzo fue estéril.

El hecho se registró sobre la madrugada de este sábado, en la Torre Médica que se ubica sobre la avenida Juárez ente las calles 33 y 33-A, cuando una paciente internada comenzó a presentar problemas respiratorios.

A sabiendas de que no se disponía del equipo necesario para atenderla, personal del hospital llamó a una ambulancia de la Benemérita Institución para trasladarla a otro centro médico.

A su llegada, socorristas se informaron de la situación con médicos y familiares de la ahora occisa, pero al valorarla se percataron de que ya estaba dejando de respirar.

Ya era demasiado tarde

No obstante de haber aplicado maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida a la mujer, ésta pereció tras algunos minutos, ante la frustración de paramédicos que notificaron la noticia a su base y de residentes que no supieron de qué forma ayudarla sin instrumentos de intubación.

Minutos más tarde arribaron más familiares de la mujer, quienes decidieron no hacer nada en ese momento, por lo que prefirieron darle parte a una funeraria quienes se hicieran cargo de los papeleos para que les entregarán el cuerpo y darle la inhumación del cuerpo.

(Texto y foto: Brayan Zavala)