Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 23 de marzo.- Una niña de 8 años fue atacada y arrastrada por un perro de la raza Pitbull cuando pasaba por su predio después de acudir a una tienda cercana en el poblado de Lerma; por fortuna la menor fue estabilizada pero tuvo que ser llevada al primer hospital para ser vacunada.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando la menor caminaba sobre la calle Marañón con dirección a su domicilio después de ir a la tienda.

Sin embargo, al pasar en un predio fue sorprendida por un perro de la raza Pitbull, el cual de manera violenta la mordió en su pierna para luego arrastrarla y continuar mordiéndola en su cuerpo.

Los gritos de auxilio alertaron a sus vecinos quienes corretearon al can y posteriormente lo amarraron, mientras la niña con lesiones sangrantes cayó en una fuerte crisis nerviosa.

En un lapso de 15 minutos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) auxiliaron a la lesionada, siendo estabilizada en el interior de la ambulancia. Sin embargo, al existir algún riesgo viral tuvo que ser llevada al primer Hospital General para que le sean aplicadas vacunas.