CAMPECHE, Cam., 26 de marzo.- Un ladrón reincidente, identificado bajo el mote de “El Gemelo”, agredió físicamente a un hombre de 63 años de edad, para robarle una cadena de oro; por fortuna, la intervención de ciudadanos impidió que el agresivo sujeto apuñalara a su víctima.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas, esto cuando “El Gemelo” observó a un sujeto dedicado a bolear zapatos en el área del mercado principal, el cual estaba esperando camión.
Ante la situación, el malviviente se acercó por la espalda al hombre para empezar a golpearlo, arrancándole una cadena de oro; sin embargo, no conforme con haber robado el artículo, “El Gemelo” sacó un cuchillo con el que pretendió apuñalar al afectado.
Por fortuna, testigos de los hechos impidieron la agresión con el cuchillo, por lo que al verse superado en número, el violento ladrón se dio a la fuga, internándose en el mercado principal, mientras los testigos dieron aviso al número de emergencia.
Al poco tiempo llegaron agentes preventivos, quienes auxiliaron al afectado, el cual no requirió asistencia médica; por su parte, los “Pepos” localizaron a “El Gemelo”, el cual se daba a la fuga sobre la zona de la exbloquera, siendo retenido rápidamente.
El violento ladrón fue identificado plenamente por la víctima, el cuál acudiría a la Fiscalía a interponer su formal denuncia. Cabe señalar que “El Gemelo” acaba de recuperar su libertad, después de permanecer en el cerezo de San Francisco Kobén por el delito de robo con violencia y agresión.