CALKINI, Cam., 26 de marzo.- Valioso botín se llevaron amantes de lo ajeno, al atracar una casa comercial, en la que al parecer aprovecharon las horas de la noche para llevarse todo lo que pudieran, tanto electrodomésticos como dinero en efectivo.
Los ladrones no tuvieron temor alguno para ingresar a una casa comercial, misma que estaba más que señalada para ser atracada, debido a que todo indicaba que fue planeado para poder cometer este robo, debido a que se llevaron varios artículos electrodomésticos. Al parecer, nadie se percató de este atraco en horas de la noche, curiosamente tampoco se escuchó ruido alguno cuando se estaba haciendo un agujero en la pared de este edificio de la casa comercial.
Tremenda sorpresa se llevaron los propietarios de la conocida Casa Carcaño, quienes se dieron cuenta de que habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que un agujero en la pared fue por donde los malandrines ingresaron y por donde también sacaron varios artículos.
La propietaria de esta casa comercial, quien responde al nombre de Macarena Castilla, dijo que esta acción cometida por los malandrines, ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes la mañana de éste martes.
Al llegar los elementos de seguridad pública tras el reporte recibido, de manera inmediata se encargaron de acordonar el área e impedir el paso de toda persona, para realizar las acciones que corresponden a la fiscalía.
Después de haber sido denunciado este robo por parte de los propietarios, ya que se realizaría una investigación para dar con el o los culpables, ya que una persona no podría ser tan ágil para llevarse varios artículos entre los que incluyen tablets y teléfonos celulares. Este delito se cometió a pocos metros de la Casa de la Cultura, en el centro de la ciudad, calle 15 entre 20 y 18.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida, pero serían revisadas las cámaras de vigilancia que fueron colocadas en esta, para poder dar con el o los culpables de este atraco.
Se espera que las autoridades puedan dar respuesta lo más pronto posible ante este incidente cometido contra la casa comercial de línea blanca.
Mientras tanto, esto ha tenido en alerta a la población, debido a que por ser una zona céntrica se cometió este atraco de varios miles de pesos.
(Jorge Aké Gutiérrez)