Yucatán / Sucesos

Levantan a sabancuyero

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Cerca de las 10:20 de la mañana de ayer, una persona del sexo masculino fue “levantada” frente a su propia casa por cuatro sujetos armados y cubiertos del rostro con pasamontañas.

Según datos obtenidos, la víctima llegaba a su domicilio en la calle Eduardo Lavalle Urbina de la colonia Centro a bordo de su motocicleta, y al descender para ingresar a la vivienda, se le acercaron los cuatro sujetos y uno de ellos le apuntó con un arma mientras que los otros lo aseguraban y abordaban al vehículo en que llegaron, para luego llevárselo con rumbo desconocido.

Tras el secuestro, los familiares dieron aviso a los cuerpos policiacos en la Villa, por lo que al lugar arribaron elementos ministeriales para iniciar con las indagatorias.

Posterior a la entrevista con los judiciales, los familiares se presentaron en el Ministerio Público de la localidad para rendir su formal declaración en torno a estos lamentables hechos.

Trascendió que la víctima del rapto es un motaxista local que detuvo su jornada para acudir a su casa, donde presuntamente ya lo estaban esperando sus secuestradores. Al momento se desconoce cuál fue el móvil.

Operativo federal

Mientras, en el parque principal de la Villa se observó la presencia de un convoy conformado por elementos de la Marina, Gendarmería y del Ejército, cuyos elementos al ser entrevistados se limitaron a decir que “estaban dando sus rondines en el pueblo”.

Al mismo tiempo se visualizó a una aeronave que sobrevolaba la zona; sin embargo, al momento ninguna autoridad ha proporcionado ningún tipo de información de lo sucedido. Cabe señalar que durante algunos momentos se observó gran movimiento de patrullas dentro del pueblo, por lo que algunas personas alarmadas se preguntaban qué sucedía, sin que obtuvieran respuesta.

Nulidad de las autoridades locales

Es necesario mencionar que al respecto hubo ciudadanos que recriminaron el aumento de la inseguridad dentro de la Villa, por lo que reprocharon fuerte a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, al asegurar que la delincuencia cada día está más grave y ahora hasta se dan secuestros sin que la autoridad local muestre algo de preocupación al respecto.

Así mismo, comentaron que una opción para tratar de abatir el índice de delitos es instalar cámaras de seguridad a las entradas de la comunidad, para así poder identificar a los delincuentes y atraparlos infraganti.

Sin embargo, varios declarantes coincidieron en señalar que el asunto de la seguridad parecer no importarle en lo más mínimo a Herrera Canul, ya que por el momento no hay avances en este tema, y mientras los habitantes de Sabancuy viven con temor encerrados en sus hogares.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)