Yucatán / Sucesos

Golpe a constructora

* El atraco fue descubierto alrededor de las 09:00 horas, cuando E. D. C. M., de 38 años, arribó al negocio y vio que los objetos de la oficina se encontraban revueltos * Aparentemente los ladrones aprovecharon un tragaluz en un área común cerca del acceso principal

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 6 de marzo.- Doscientos mil pesos y una pantalla de 32 pulgadas fueron robados de la empresa Constroktor, ubicada en la calle Salvador Alvarado entre Marciano González e Insurgentes, en donde los ladrones hicieron un boquete en el techo de este negocio para poder entrar a sus instalaciones.

El atraco fue descubierto alrededor de las 09:00 horas, cuando E. D. C. M., de 38 años, arribó a estas oficinas, al momento de entrar vio que los objetos se encontraban revueltos, por lo que de inmediato habló al número de emergencias 911.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal pudieron darse cuenta que el techo de este establecimiento tenía hecho un hueco, por el que se presume pudieron haber entrado los ladrones, así también notaron que la caja fuerte del establecimiento se encontraba abierta y que hacía falta la cantidad de doscientos mil pesos en efectivo y una pantalla de 32 pulgadas.

Cabe mencionar que el boquete se encontraba en un área común, cerca del acceso principal, ya que los ladrones aprovecharon de que en esa parte el techo es de lámina de asbesto, por lo que pudieron entrar con mucha mayor facilidad, debido a que el agujero en el techo se encuentra a aproximadamente tres metros de altura con el techo, se cree que utilizaron una escalera telescópica para entrar al establecimiento.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del estado, los cuales aseguraron todo el edificio para levantar los datos preliminares de este atraco, también invitaron al agraviado a interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes.