Luego que en la capital del Estado, San Francisco de Campeche, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asegurara varias unidades de Protección Civil y otra más de la Comuna por incumplir con el reglamento de tránsito y no portar placas, en la Isla el reglamento es violado por las mismas autoridades.
Cómo se recordará, hace unos días en la capital del Estado se registró un enfrentamiento entre personal del Gobierno Municipal y del Estado, quienes con órdenes del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aseguraron aproximadamente seis unidades de Protección Civil.
De igual manera aseguraron varias unidades propiedad de la Comuna campechana, que incumplían con el reglamento de Vialidad y Tránsito al no portar las placas reglamentarias para circular.
Sin embargo, dichas leyes son completamente violentadas en Ciudad del Carmen, pues en un recorrido por las calles de la “Perla del Golfo”, se pudo observar unidades de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y unidades de Servicios Públicos sin dichas placas.
Parece ser que lo ocurrido en la ciudad de Campeche solamente fue una venganza política, pues al estar al mando del Gobierno Municipal de Ciudad del Carmen, un presidente del mismo partido político que el Gobernador, éste le deja hacer su voluntad.
Dónde se encuentran los elementos de Vialidad y Tránsito para aplicar el reglamento como se debe a este tipo de vehículos, de igual forma cómo se le ha aplicable a los ciudadanos día a día.
Parece ser que las reglas en Ciudad del Carmen no funcionan como en otros municipios o acaso todo es político y al ser un Gobierno perteneciente al del Gobernador en turno no se aplican.
(Texto y fotos: POR ESTO!)