Yucatán / Sucesos

Ebrio motorizado arrolla a can y derrapa en el asfalto

Un motociclista fue trasladado de emergencia luego de derrapar varios metros sobre la cinta asfáltica al chocar a toda velocidad contra un perro callejero que se encontraba cruzando la calle donde el sujeto quedó con lesiones de gravedad.

El accidente se registró sobre la avenida Belisario Domínguez donde el conductor de una motocicleta Kuirazai color negra, con matrícula A90YL del Estado de Campeche, circulaba en presunto exceso de velocidad y en estado de ebriedad con dirección a la avenida Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de la calle Jade el motociclista se impactó de frente contra un canino que se encontraba justo a media arteria, lo que provocó que se proyectara en contra del pavimento derrapando varios metros y aventando al perro al otro costado de la avenida sin vida.

Debido al accidente el sujeto quedó semiinconsciente, por lo que los transeúntes y automovilistas que pasaban por el sitio le brindaron la atención necesaria ya que el hombre no reaccionaba.

Por el lugar pasaban unas unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) motorizadas, quienes fueron habladas por las personas para que pidieran el apoyo de la ambulancia y comenzaron a dar vialidad en la zona para evitar algún otro accidente.

Minutos más tarde arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien se encontraba tirado en la cinta asfáltica con sangrado y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para que recibiera la atención y estudios médicos que necesitara, mientras los elementos policiacos pidieron el apoyo de los peritos quienes serían los encargados de levantar la motocicleta.

Tiempo después el técnico en hechos de tránsito trasladó la unidad de dos ruedas mediante una grúa particular al Corralón de la Isla y el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)