Yucatán / Sucesos

PUEBLO NUEVO, Campeche.- En madrugada de ayer se quemó un auto sobre la carretera Chencolli-Hopelchén, a la altura de Oxa y Pueblo Nuevo.

Presuntamente los ocupantes se dirigían hacia Campeche y su unidad habría sufrido un corto circuito, por lo que su chofer, al ver las llamas, se salió de la carretera donde la unidad finalmente ardió por completo, entre la maleza a un lado del camino.

En entrevista, algunos habitantes de la zona declararon que dos sujetos caminaban hasta la comunidad para solicitar traslado a Campeche capital.

Trascendió que este hecho sucedió a las 03:00 de la madrugada del lunes. Testigos también revelaron que del auto salieron dos ocupantes, quienes desmontaron las placas de circulación y abandonaron el vehículo para que terminara de consumirse.

Hasta la tarde de ayer la unidad permanecía en el mismo sitio, donde paseantes y curiosos quedaban sorprendidos al mirarla convertida en chatarra.

Algunos automovilistas señalaban que esto bien pudo tratarse de una volcadura; sin embargo, ninguna de estas suposiciones ha sido confirmada.

Hasta el cierre de la edición se desconocía el modelo y año del carro, al parecer era un Aveo.

De sus ocupantes se supo que acudieron a Pueblo Nuevo para pedir ayuda, pero se desconocen sus nombres, señas particulares o procedencia. Así mismo, al parecer a las autoridades no les interesó llamar a la grúa para llevarse esta unidad, la cual permanecía en calidad de abandonada

(Texto y fotos: Jorge Ek)