Yucatán / Sucesos

Fatídico inicio de semana

Muere una mujer al perder el control y estamparse contra un poste en el Periférico, cerca de la salida a la carretera a Motul / Primera víctima mortal de un hecho de tránsito en la ciudad, desde que arrancó el “Operativo Semana Santa”

El exceso de velocidad y la falta de pericia se conjugaron para ocasionar un trágico accidente, en el que la conductora de un Chevy perdió la vida al estamparse contra un poste de energía eléctrica, pocos metros del cruce del Periférico con la carretera a Motul.

El Chevy con matrícula ZBX-006-A quedó incrustado en su costado izquierdo, mientras la conductora se impactó contra el cristal y el volante, sufriendo graves heridas y falleciendo de forma instantánea.

Un empleado de un vivero ubicado a un costado del percance manifestó que alrededor de las 6:45 de la mañana se formó una gran fila de vehículos en la lateral exterior para pasar por la glorieta ubicada debajo del puente, cuando repentinamente escuchó el derrape de llantas y al voltear a ver se percató que una mujer a bordo de un Chevy había dado un “volantazo” hacia la derecha, para después salirse de la carretera y estamparse contra un poste de luz.

En lo que corría para pedir ayuda, el testigo se percató que ya había llegado una patrulla y le relató lo sucedido a los uniformados.

La fuerte base de metal destrozó todo el costado izquierdo del vehículo, incluida la puerta del conductor, además el medallón delantero quedó astillado, mientras el cofre y el techo acabaron levantados.

La patrulla 6049 de la Policía Estatal, Sector Periférico, llegó al lugar de los hechos y rápidamente el responsable trató de auxiliar a la mujer, pero por más que le hablaba ésta no le respondía; al tratar de tomarle el pulso se percató que la dama ya no tenía signos vitales.

Oficiales que llegaron a bordo de las unidades 6057 y 6081 cerraron el cruce de la lateral para evitar otros posibles accidentes, pues los curiosos aminoraban la velocidad al llegar al lugar de la dantesca escena.

Los uniformados también se encargaron de dar acceso al carro de bomberos 859 y a la pipa 776, cuyos elementos permanecieron en el sitio a manera de prevención, por si el vehículo siniestrado comenzaba a incendiarse, debido al derramamiento de aceite y gasolina en el área de plantas secas.

El cuerpo sin vida de la mujer fue cubierto con una sábana azul, en espera de los elementos de la Fiscalía para la toma de muestras, así como de personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

La mujer se convirtió en la primera víctima mortal en la ciudad como parte de un hecho de tránsito, desde que arrancó el “Operativo de Semana Santa”.

(Melly Manzanero)