Yucatán / Sucesos

En llamas acabó un taller mecánico, donde varios vehículos quedaron siniestrados por completo, mientras otros lograron ser sacados, empujados por policías y bomberos.

La gente de la colonia Máximo Ancona salió de sus casas al escuchar varias explosiones provenientes del taller ubicado sobre la calle 18 entre 39 y 39-A. Al sitio llegaron cuatro carro-cisternas, dos carro-tanques y varias camionetas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un buen número de elementos que lucharon para sofocar las llamas, que consumieron varios autos dentro del taller, por lo que los “traga-humo” colocaron escaleras en casas que colindan con el establecimiento y desde ahí lanzaban los chorros de agua, mientras otros atacaban de frente.

El lugar era un verdadero infierno en llamas, donde el calor y el humo eran sofocantes a grado tal que a diez metros de distancia se sentía cómo la piel se quemaba.

Al parecer fue un cortocircuito en un vehículo lo que inició el siniestro, que arrasó con todo lo que se encontraba en el patio trasero del taller. Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes se entrevistaron con los bomberos y policías, mientras la gente, desde el otro lado de la calle, a las puertas de sus casas veía llegar las unidades a combatir las llamas y cómo rápidamente los bomberos colocaron las mangueras y lanzaban luego los chorros de agua sobre los autos quemándose, mientras la policía cerraba el acceso a los vehículos sobre la calle 35 y la 18 de la citada colonia,

Todo sucedió de momento y el fuego dañó varios autos.

(Luis Tamayo Mendicuti)