Síguenos

Última hora

Gran Feria del Pan 2024: Ubica las calles que estarán cerradas por tres días

Yucatán / Sucesos

Alarife asesinado por su compañero de parranda

En la calle 88 por 141-A y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur II fue hallado muerto la mañana de ayer un sujeto, presuntamente asesinado por sus compañeros de parranda durante la madrugada.

Se dio a conocer que elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de 4 sospechosos, que en breve serían turnados ante las autoridades competentes.

Una alegre reunión entre albañiles terminó en tragedia, cuando al calor de las copas discutieron por una dama que departía con ellos y hubo un enfrentamiento, terminando uno de los alarifes muerto, tras ser ahorcado con una cuerda.

Vecinos del rumbo señalaron que Galindo Urías C., de 49 años de edad, consumía bebidas embriagantes con sus compañeros José A., de 40; José G., de 34; Luis M., de 25; y Luis C., de 36, además de una amiga del anfitrión, identificada como Elsy.

Sin embargo, en un momento dado todos ellos cayeron vencido por el sueño y el alcohol, pero la dama que departía con ellos se acercó mucho a uno de los invitados, empezando las caricias y los besos; en esto estaban cuando despertó Galindo Urías, quien de inmediato le reclamó a su compañero de parranda.

Entonces se registró el enfrentamiento entre los albañiles, luego los gritos y golpes y finalmente imperó un escabroso silencio, según indicaron los vecinos.

Luego los testigos señalaron que los alarifes salieron alarmados del predio y deambulaban por el lugar, partiendo después con rumbo desconocido. Instantes después Elsy, entre llantos y gritos, señaló que Galindo estaba muerto.

Los vecinos de inmediato dieron aviso a las autoridades, el sitio se llenó de policías de la SSP, quienes tras constatar los hechos y verificar que Galindo ya no contaba con signos vitales, implementaron un rápido operativo por la zona, logrando la detención de los 4 sospechosos.

Elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades ministeriales realizaban las primeras indagatorias en el sitio, que fue acordonado por agentes de la SSP.

Posteriormente, elementos de la PEI y de la SSP dieron a conocer que el caso estaba prácticamente resuelto, pues el asesino ya había sido detenido.

(POR ESTO! Policía)

Siguiente noticia

Viernes Santo negro