Yucatán / Sucesos

Conductor sobrevive de milagro

Sale ileso de milagro, luego de salirse en su auto de la vía Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 16 y caer en la hondonada que divide las dos vías de la carretera federal.

El accidente se registró cuando el conductor regresaba a bordo de un Beat del puerto de Progreso, a donde fue a dejar a dos amigos, por lo que se dirigía a la ciudad de Mérida, y a unos 100 metros antes de subir el puente de Komchén, una roca que al parecer cayó de una góndola que transportaba material de construcción, se encontraba sobre el carril izquierdo, por lo que maniobró para evitarla.

Sin embargo, a pesar de la maniobra del chofer, la rueda del auto la pellizcó, por lo que se salió por su izquierda, cayendo a la hondonada, entre las piedras, donde se clavó el coche, giró y quedó atravesado junto a las rieles del tren, donde no hace poco los bomberos habían sofocado un incendio, que de no haber sido así el pobre conductor hubiera muerto quemado.

Unos jóvenes se detuvieron a auxiliarlo, pero el hombre ya había salido por sus propios medios del coche, sin embargo, fue valorado por paramédicos de la SSP y sólo presentó raspones y golpes, pero no a mérito su traslado al hospital. Al sitio llegaron unidades de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal, cuyos elementos tomaron conocimiento del percance.

(Luis Tamayo Mendicuti)