Un joven de 17 años de edad sufrió fuerte congestión alcohólica luego de ingerir bebidas embriagantes en la Fiesta del Mar, lo que causó que vomitara sin parar hasta caer inconsciente al pasto de la Glorieta al “Almirante Nelson Barrera Remellón”, sitio donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Era la madrugada de ayer, cerca de las 03:30 horas, cuando según versión de quienes lo acompañaban, el joven y cuatro amigos caminaban sobre el Malecón Costero y repentinamente se desplomó sin sentido entre la maleza de la glorieta, por lo que pensaron que estaba muerto.
Testigos reportaron el hecho a la base Piscis de socorristas de la Cruz Roja, instalada en Playa Norte, y al sitio arribaron paramédicos para atender al muchacho.
Los rescatistas confirmaron que el joven estaba tirado sobre el pasto, y alrededor de él había otros cuatro que intentaban reanimarlo.
Al preguntarle a los compañeros lo que había ocurrido, informaron que el ebrio individuo había ingerido varias dosis de bebidas embriagantes y comenzó a vomitar sin parar hasta caer y perder el conocimiento.
Los paramédicos prestaron atención al alcoholizado menor de edad; lo ayudaron a ponerse en pie, pero a causa del alto grado de alcohol en la sangre, no paraba de vomitar.
Ante esta situación y para evitar que sufriera una descompensación y se deshidratara, los socorristas lo trasladaron al Hospital General, donde se encargarían de administrarle suero y estabilizarlo.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)