Más de 20 mil pesos fue el botín que uno o más sujetos lograron, luego de aprovechar la soledad de la madrugada de la colonia Héctor Pérez Martínez para abrir un hueco en el techo de una empresa dedicada a la venta de granos a mayoreo y llevarse varios productos.
El reporte se registró cerca de las 10:20 horas de la mañana del pasado sábado, cuando empleados de la empresa denominada “Impulsora del Carmen”, la cual se dedica a la venta de granos a mayoreo ubicada sobre la avenida Páez Urquidi esquina con calle 50, arribaron a su unidad de trabajo para iniciar labores como lo hacen cotidianamente.
Cuando al momento de abrir la reja, los empleados pudieron percatarse que en el techo del comercio se encontraba un boquete de aproximadamente metro y medio.
Al echar un vistazo al interior de las oficinas pudieron observar que faltaban varios productos y maquinaria con un valor superior a los 20 mil pesos, ya que son máquinas industriales.
Al ver que se había tratado de robo los afectados rápidamente dieron parte al número de emergencias 911 para reportar lo que había sucedido y pedir el apoyo de una patrulla lo más rápido posible.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con los trabajadores y el apoderado legal de las instalaciones, que mencionaron que el robo presuntamente se realizó durante la madrugada y porque un día antes habían dejado todo acomodado.
Al confirmarse el robo los elementos policíacos procedieron acordonar la zona en tanto tomaban parte el Ministerio Público de la Isla para que iniciara con las investigaciones correspondientes e intentar dar con el presunto responsable revisando las cámaras de vigilancia de local.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)