CAMPECHE, Cam., 20 de abril.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que fue reportado por vecinos del barrio de Santa Ana por su actitud sospechosa, por lo que fue abordado a una unidad y trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), para la sanción correspondiente.
Lo anterior se registró cerca de las 11:30 de la mañana, cuando agentes de la PEP motorizados circulaban sobre la avenida Gobernadores y recibieron el reporte de que un sujeto merodeaba algunos comercios, pasando en diversas ocasiones, lo que llamó la atención de los vecinos, por lo que dieron aviso al 911.
Fue en el cruce con la calle Venezuela, donde interceptaron al sujeto, quien se puso nervioso al ver a los oficiales que le marcaron el alto, solicitándole una identificación, pero al no contar con la misma, aunado a que es conocido “pájaro de cuentas”, agentes pidieron el apoyo de una unidad para el traslado del sujeto a los separos de la Sspcam.
Luego de un par de minutos, arribó la patrulla 491 al llamado, a la que subieron al sujeto, quien señaló no haber hecho nada, sin embargo fue enviado al calabozo para su sanción administrativa.
Por su parte los agentes continuaron su recorrido, con la finalidad de brindar seguridad a comerciantes y visitantes ante la temporada vacacional “Semana Santa 2019”.