Yucatán / Sucesos

Muere motociclista tras ser arrollado

ESCARCEGA, Campeche.-Por intentar ganarle el paso a un tráiler que circulaba en dirección a Villahermosa, para ingresar al camino que lo conduciría al ejido La Asunción, donde tenía su domicilio, el joven motociclista Jorge David Cacho Vela, de 20 años de edad, pereció instantáneamente al ser atropellado por esa pesada unidad que abandonó el lugar de los hechos.

Este hecho trágico que enlutó a una familia del ejido La Asunción, ocurrió a las 18:30 horas, a la altura del entronque que conduce al ejido José de la Cruz Blanco y a La Asunción, en el kilómetro 292+950 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cuando el hoy occiso manejaba una motocicleta Kazuki, color verde, sin placas de circulación, en dirección a su ejido.

El joven fungía como trabajador de un rancho y tras culminar su jornada de trabajo en las inmediaciones del ejido Nuevo Progreso II, mejor conocido como el Kilómetro 27, tomó la carretera hacia el entronque del ejido José de la Cruz Blanco, el cual toma para recorrer los nueve kilómetros que hay desde la carretera hasta donde tenía su hogar. No obstante, su destino ya estaba trazado. Al llegar a esa intersección intentó ganar el paso a un trailero que provenía de Escárcega y circulaba en dirección a Villahermosa y no calculó ni la distancia, ni la velocidad a la que éste manejaba, por lo que lo arrolló y mandó a volar contra el pavimento, a varios metros del impacto, lo que le produjo la muerte.

La causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico severo, ya que se abrió su cabeza al estrellarla contra el pavimento, aunado a que resultó con fracturas múltiples en su cuerpo, el cual quedó a 15 metros de la motocicleta que a diario lo acompañaba en sus labores cotidianas, en medio de la carretera.

Necropsia

El sitio donde ocurrieron los hechos fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero a los pocos minutos llegó la Policía Federal a hacerse cargo de la escena, y al final el personal del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía General Regional para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

(Texto y fotos: Martín Contreras)