Yucatán / Sucesos

Voraz fuego consume humilde casa

Un terrible incendio provocó que una humilde casa de madera quedara reducida a cenizas, ocasionado por un presunto cortocircuito; los hechos se registraron la tarde de aayer cerca de las 18:30 horas cuando vecinos de la calle Manuel Peña por José Guillermo Lliteras, realizaran diversas llamada al número de emergencia para pedir el apoyo de bomberos porque una vivienda de lámina de zinc se encontraba entre las llamas.

En cuestión de minutos, arribaron los cuerpos de emergencia locales, quienes a base de chorros de agua, los elementos ingresaron al interior de la vivienda para combatir las fuertes llamaradas que consumían prácticamente todo a su paso.

Luego de aproximadamente 30 minutos los tragahumo lograron controlar la situación sin embargo, las llamas habían prácticamente reducido a cenizas el 90 por ciento de lo que fuera una vivienda.

Cuando arribó la propietaria de la casa no daba crédito al suceso, comenzó a llorar entrando en un cuadro de crisis nerviosa por lo que fue atendida por socorristas de la Cruz Roja quienes la estabilizaron en el sitio.

Datos extraoficiales proporcionados por los elementos de Protección Civil el fuego presuntamente fue iniciado por un cortocircuito en la cocina, la cual originó que las llamas se extendieron rápidamente.

Luego de tener controlar a toda la situación los tragahumos procedieron a retirarse del sitio no sin antes levantar dato de lo ocurrido, mientras que elementos de la Policía Estatal quedaron en resguardo de la Zona.

Clama ayuda

Finalmente, la afectada hizo un llamado a la sociedad carmelita y a las autoridades para que la apoyen para empezar a construir de nuevo su hogar.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)