Yucatán / Sucesos

De la Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de abril.- Un aparatoso accidente carretero en la Zona Maya deja un saldo de 7 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales que pudieran superar los 100 mil pesos.

Al filo de las 19:15 horas del domingo, los números de emergencias fueron alertados de un fuerte choque entre dos vehículos a la altura del kilómetro 106+900 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo-Uh-May.

Debido al reporte de varios lesionados, la Cruz Roja activó sus tres unidades de rescate para brindar los primeros auxilios a los accidentados, mismos que fueron identificados como Leslie A. R., de 4 años de edad, Natasha R. M., de 5 años, Naomi P. G., de 11 años, y Arabel U. M., de 13 años de edad.

Asimismo, fueron asistidos Karla D. V., Sofía I. A. y Esmeralda E., de 25, 31 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladadas al Hospital General para su atención médica.

Según se pudo observar en el lugar de los hechos, una de las unidades involucradas se trató de un automóvil compacto de la marca Nissan tipo March color rojo, con placas de circulación USJ-919-F del estado de Quintana Roo, mismo que se encontraba en medio de la cinta asfáltica en dirección de norte a sur.

La segunda unidad que se vio involucrada en este aparatoso accidente, se trató de un automóvil marca Dodge tipo Attitude color blanco, con matrícula HEV-658-B del estado de Yucatán, la cual se encontraba dentro de la maleza, tras haberse salido de la vía de rodamiento.

Al lugar arribó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes auxiliaron en las labores de abanderamiento y control del tráfico vehicular.

Por su parte, agentes de la Policía Federal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, toda vez que por la posición en que finalizaron ambas unidades, se desconoce al causante de los hechos, aunque de manera extraoficial trascendió que un pesado camión había invadido su carril provocando que las unidades compactas colisionaran.