De la Redacción
Fuera de peligro se encuentran el menor y el hombre que fueron heridos a balazos el sábado por la tarde, en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar.
La Fiscalía General del Estado informó que hasta ahora, las víctimas no han rendido su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Después de que un menor de 15 años de edad y un hombre adulto fueran lesionados con impactos de bala, la autoridad ministerial inició el expediente número 7515/2019 por el delito de lesiones.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los lesionados identificados como M. G. C. R. de 15 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, y Felipe C. N. de 27 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas; permanecían hasta ayer en el Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro, aunque todavía no rendían su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Con quien se entrevistaron los agentes ministeriales, fue con la menor A. G. J. A., quien dijo ser pareja sentimental del hombre mayor.
La joven estaba acompañada de su madre y dijo a los agentes ministeriales que se encontraba con su pareja en las escaleras del edificio donde viven, cuando vieron que llegaron dos sujetos.
Fue entonces cuando el hombre le dijo a la joven que se metiera a la casa pues dichos sujetos se veían sospechosos y al entrar y cerrar la puerta del domicilio, escuchó los disparos y al mismo tiempo, tocaron el timbre de la puerta y al asomarse; vio a su sobrino de 15 años a quien le habían disparado.
La joven corrió al cuarto y se encerró y cuando dejó de escuchar disparos, salió y vio que dentro de la casa estaba tirado su sobrino con lesiones de arma de fuego, mientras que su pareja sentimental quedó tirada en las escaleras del edificio también con impactos de bala.
Después de disparar, los sicarios se dieron a la fuga en una motocicleta, según comentaron algunos testigos.