Yucatán / Sucesos

Acusan a abogado de timador

CANDELARIA, Cam., 26 de abril.- El abogado Cuauhtémoc Muñoz García, con cédula profesional 9625014, fue tildado de estafador y ratero por una de sus clientes, quien denunció que sólo le pidió una fuerte cantidad de dinero por llevarle el caso de su divorcio, pero no cumplió con el trabajo y solamente la timó.

Juana Guerra, vecina de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, dijo a POR ESTO! que este licenciado, quien tiene su despacho en los altos del sitio de taxis, y quien en su local expone que brinda asesorías gratuitas, es un timador, cobra, no expide recibos; por lo que no cumple con los trabajos.

“Cuando uno va a reclamarle se hace el desentendido y argumenta que nunca recibió dinero, cuando de manera personal le hice entrega en sus manos”, abundó.

“Me aseguró que llevaría el caso de mi separación con mi esposo, y me solicitó por adelantado la cantidad de 22 mil pesos, pero no me entregó un recibo, desde que le entregué el dinero se hizo el desentendido y nunca cumplió con los servicios”, relató.

Indicó que ante esta situación acudió a interponer una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, pero nunca se presentó.

Ante ello, alertó a la sociedad candelarense a que tenga cuidado al solicitar los servicios de este seudoabogado para que se evite darle dinero por adelantado, “porque es un ratero”, remarcó.